Wednesday, January 5, 2011

Excelentes resultados de Dos Andes Wines en Robert Parker!!!


Dos Andes Wines, logró posicionarse entre las 3 primeras viñas chilenas que obtuvieron por sobre 89 puntos en el último review de Chile publicado la semana pasada por la prestigiosa publicación estadounidense Wine Advocate de Robert Parker.

Dos Andes obtuvo por sobre 90 puntos en 7 de sus vinos con sus viñas Agustinos, Porta y Gracia de Chile, logrando altos puntajes con nuestras cepas Syrah, Cabernet Sauvignon, Malbec y Chardonnay. Los vinos premiados lograron altos puntajes debido a su excelente calidad, y el mérito es aun mayor ya que ninguno de estos vinos pertenece a nuestro portafolio de íconos, demostrando así que no sólo los vinos de más alta gama pueden acceder a estos puntajes. Distinto es el caso de otras viñas de renombre como Errázuriz quienes obtuvieron puntajes altísimos en vinos que en promedio cuestan sobre 120 dólares, mientras que nuestros vinos premiados su precio promedio está en los 25 dólares.

Los puntajes obtenidos se enfocaron en esta ocasión en tintos como el Syrah y el Cabernet y en los blancos en los Chardonnay, ya que este año decidimos no enviar a concurso nuestros mejores Pinot Noir. La razón de esta decisión es que estamos a la espera de lanzar al mercado nuestras nuevas cosechas 2009 y 2010 de esta cepa, las cuales son de una calidad indiscutible, propia de un valle frío único como es Bio Bio.

Como compañía estamos muy satisfechos con los buenos resultados obtenidos. Estos altos puntajes reflejan la dedicación en cada detalle de la elaboración de vinos finos, además del compromiso y pasión que el equipo de Dos Andes entrega cada día para producir vinos de este nivel.


Además el hecho de contar con viñedos propios en las mejores áreas de Chile, junto con vides de origen clonal y el haber seleccionado Bio Bio, Aconcagua y lo mejor de Apalta, está permitiendo que nuestra compañía siendo todavía muy joven, logre obtener vinos de reconocimiento y prestigio internacional, llegando así a unirnos a otros productores de primera clase mundial.

En los próximos días además los consumidores de Porta, Agustinos y Veranda tendrán vinos con la certificación de CO2 Neutral única en Chile para todos los valles y regiones donde opera nuestra empresa. El compromiso con la producción de alta calidad y con la producción de vinos libres de CO2 es una responsabilidad que hemos adquirido con el fin de preservar el medio ambiente y entregar a nuestros clientes y consumidores vinos amigables con el entorno en todo su proceso de producción.

No comments:

Post a Comment